Tel: (54) 011.5252.7824

Email: info@irokosrl.com.ar
Habilitado Pallets
de Exportación

Pallets de Madera

Elemento indispensable en cualquier fábrica, centro de distribución y hasta incluso en los comercios más grandes, el pallet de madera es un clásico alrededor del planeta en toda empresa que desee maximizar su productividad en el manejo de elementos. Y que este objeto diseñado para transportar todo tipo de mercadería luce prácticamente igual en cualquier parte del mundo. De hecho, tiene una forma cuadrada o también rectangular para fu fácil manipulación.

En líneas generales, el palet de madera viene en medidas convencionales. En este sentido, los más grandes pueden tener unas dimensiones de hasta 1.200 mm de largo y unos 1.000 mm de ancho. Con respecto a la altura, lo usual es que su tamaño ronde los 170 mm. Para casos específicos, también está muy impuesto el pallet europeo cuyas medidas son de 1.200 x 800 mm.

¿Cómo se manipulan los pallets de madera? Sencillo. Mediante grúas diseñadas para tal fin, las cuales tienen uñetas o extremidades largas que son colocadas por debajo del pallet para elevarlo. En Pallets Iroko somos expertos en este tema ya que desde hace más de 50 años trabajamos como fabrica de pallet de madera, innovando y creciendo al ritmo del mercado, y de los nuevos métodos de fabricación y tendencia en este tipo de producto.

De esta manera, podemos explicarle que este objeto es un embalaje rígido que, en líneas generales, se construye con madera, aunque también los hay de otros materiales tales como la cartulina acanalada, aunque su vida útil es muy corta. Otra alternativa es son los de acero, que están pensados para cargas muy pesadas. Lógicamente este producto es mucho más costoso comparado con los recién mencionados. Por todos estos motivos, en todo el mundo tanto por sus características como por su precio, el pallet de madera es el tipo más utilizado.

Madera para Pallets

Como sucede con tantos otros productos, dos pallets pueden ser muy diferentes entre sí, aunque a simple viste resulten idénticos. ¿Por qué? Por ejemplo, por la madera para palets utilizada para su fabricación. En este sentido se abre también una categoría de productos en función de tipo de construcción:

• Pallet de madera arlog: También llamado “Normalizado”, existe en dos modalidades: el Económico, que carga unos 1.000 Kg, y el denominado Standard, que soporta unos 1.500 Kg.

• Palet de madera para exportación: Los elementos que quieran utilizarse para exportar deben ser sometidos a un tratamiento llamado fitosanitario para que la madera alcance una temperatura de 56º C como mínimo durante un período de 30 minutos o más.

• Pallet de madera prensada: Son los más utilizados en las cargas aéreas ya que tienen el menor peso de pallet madera. Además, no requiere de ningún tratamiento térmico.

• Palet de madera comprimida: En este caso estamos hablando de un producto que se hace a partir de madera reciclada, por eso se destaca del resto ya que es eco-ambiental.

Fábrica de Palets de Madera

En Pallets Iroko contamos con más de 5 décadas de trayectoria en el mercado de venta de palets de madera. Gracias a nuestro prestigio y buen nombre, así como también a la constante innovación de nuestras maquinarias y a la rigurosa selección de las materias primas con las cuales trabajamos, hemos logrado crecer paso a paso hasta convertirnos en uno de los principales proveedores del país.

Somos una firma familiar y argentina enfocada en la industria de los envases industriales creados específicamente con madera, y abastecemos a un gran número de compañías. A tal fin, ofrecemos pallet de madera certificados, que acreditan la calidad del producto. Además, y a fin de satisfacer las demandas más exigentes, disponemos de distintas dimensiones en palet madera.

En definitiva, estamos abocados al diseño de este producto, y producimos la altura de pallet deseada por el cliente, ya que contamos con varias alternativas en medidas de palet de madera.

Costo de Pallets de Madera

Si usted compara varios palets por su calidad, encontrará que la mejor relación entre precio y atributos está en nuestra empresa. Además, es importante destacar que tenemos una visión sustentable y amigable con el medioambiente. Por este motivo, promovemos la plantación de Eucaliptos Saligna en el país, y trabajamos en base al reciclaje de madera, siguiendo las normas y políticas vigentes.

Asimismo, también proveemos a las organizaciones que necesitan pallets de manera eventual. A esto lo hacemos a través de nuestro servicio de alquiler de pallets, o de la adquisición de nuestros modelos descartables.

¿Cómo saber qué opción es la más conveniente? No se preocupe porque nosotros lo asesoramos. En pocas palabras, podemos explicarle que el alquiler es la mejor alternativa para los que venden productos poco elásticos. De esta manera, usted los utiliza cuando los necesita y luego los devuelve. Así, usted se ahorra el dinero que debería invertir en comprar pallets, o sea que logra contar con una mayor cantidad de capital operativo. Además, este sistema es más económico que utilizar palets descartables que, en líneas generales se utilizan para mercaderías que no son retornables, tales como verduras, así como también aquellas livianas tales como las prendas de vestir.

Si requiere de más información sobe pallets, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, ya que somos expertos en este tipo de producto. Recuerde que disponemos de distintos tipos de palets de madera para que cada cliente obtenga el más adecuado en función del peso que va a transportar y las medidas de la carga.

Para más datos, nos dude en solicitarnos una cotización. A tal fin, puede enviarnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono. Nuestros asesores lo informarán con mucho gusto, en el menor tiempo posible.

Recuerde que el pallet es un elemento central que no puede fallar porque es el encargado de transportar su carga. Si quiere el mejor consejo respecto al tipo de producto que le conviene para manipular su mercadería sin gastar de más, solo tiene que comentarnos su inquietud, porque somos los que más sabemos de pallets en toda la Argentina.

En nuestra extensa trayectoria, hemos realizado la venta de pallets de madera a diversas zonas del Gran Buenos Aires, incluyendo zona sur, zona norte y oeste. Además de vender en Capital Federal y GBA, también realizamos envíos a todo el interior del país (contamos con ventas concretadas en las principales ciudades del interior como Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Juan, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Bahía Blanca, Chivilcoy, Formosa, entre otros destinos de la Argentina e internacionales. Consúltenos para obtener su cotización sin costo.

Godoy Cruz 1070 (1621) Tigre. Buenos Aires. Argentina  • (54) 011.5917.1325 • info@irokosrl.com.ar   
pallet normalizado - pallet para exportacion - pallet arlog - pallets de madera